¿Qué es el Tai Chi?

Es una disciplina china de carácter interna, que se realiza mediante movimientos continuos, circulares, fluidos y lentos, en un proceso que genera aumento de la sensación de bienestar corporal. Con esto se logra un alto estado de claridad mental y de relajación. Esta disciplina milenaria se basa en la estimulación de la circulación de la energía interna a través de los meridianos o canales de energía, aumentando la vitalidad y favoreciendo la longevidad. Basándose en diferencia con otras artes marciales en la defensa de conocerse a uno mismo, mejorando el equilibrio, la concentración mental, favoreciendo la flexibilidad y manteniendo un buen estado de salud general, logrando prevenir y mejorar enfermedades, estados emocionales de angustia; ansiedad; depresión, entre otros, mejorando los sentimientos generales de bienestar.

tai chi san martin

El Tai Chi Chuan es el arte de armonizar la mente y el cuerpo mediante la realización de una serie de movimientos lentos, ágiles y circulares combinados con técnicas de visualización y concentración que hace de esta disciplina una verdadera “meditación en movimiento”.

La filosofía del Tai Chi Chuan se basa principalmente en la teoría yin yang y en el taoismo, el cual, como escuela de pensamiento propugna que el ser humano debería identificarse con el espíritu y la naturaleza y que la suavidad y la debilidad vencen la dureza y la fuerza bruta.
Aunque el Tai Chi es un ejercicio delicado y suave, contiene ocultas, energía y fortaleza, por lo que al final de su práctica, podremos estar sudando por todos nuestros poros, pero no se habrá alterado nuestro aliento.
Los ejercicios se realizarán de forma continua, sin interrupciones desde el principio hasta el final y a una velocidad constante.
Los movimientos de los brazos deben hacerse siguiendo trayectorias circulares, ya sean verticales u horizontales, describiendo círculos, semicírculos o elipses con las extremidades, ya que son los son los que mejor se adaptan al movimiento natural de las articulaciones. Además, recordando el aspecto marcial de esta disciplina, las trayectorias circulares de los movimientos permiten repeler con mayor facilidad el ataque de un posible contrincante.

tai chi san andres
Cuando se practica Tai Chi Chuan, todo el cuerpo se moviliza, coordinándose armoniosamente la respiración con los movimientos de los cuatro miembros y del tronco mediante una intensa concentración.
Los maestros chinos dicen que “quien practique Tai Chi Chuan todos los días, adquirirá la flexibilidad de un niño, la fuerza de un leñador, la salud de una pantera y la paz de mente de un sabio”


 

Clases de Tai Chi en San Martin

Info Aqui

tai chi san andres

Anuncios

Acerca de zuxael

www.facebook.com/mauro.zuxael www.facebook.com/mettasound.cuencos
Esta entrada fue publicada en chi kung, tai chi chuan, tao y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s