Los Súper Beneficios de los Cuencos de Cuarzo

¿Has oído hablar de los Cuencos de Cuarzo? Apoyándose en la tradición del uso terapéutico del sonido con cuencos de metal en Asia, comenzaron a utilizarse a finales de los años ochenta para la meditación y sanación, debido a su gran poder resonador y terapéutico.

Los Cristales de Cuarzo se encuentran en la naturaleza, y tienen una vibración Regular muy Armónia, con una estructura molecular interna en espiral (muy similar a la del ADN). Por esta razón encontramos Grandes Beneficios que te contamos a continuación!

Al ser frotadas estas vasijas (Cuencos) de Cuarzo Cristal, las mismas producen una onda sinusoidal pura y crean un sonido multidireccional que se expande a gran distancia y puede durar varios minutos reverberando en el aire. Este sonido pasa a través de nuestro cuerpo y nos hace vibrar, activando y estimulando nuestras células, penetrando profundamente en todo nuestro organismo. Su sonido envuelve el cuerpo como una ola, proporcionando un masaje vibracional sutil. Esto fomenta estados de Profunda Relajación y Meditación.

La gente que experimentó los efectos de estos Cuencos describen esta experiencia como una Gran Relajación Física y Mental, Sensación de Flotar, Bienestar, Plenitud… Produciendo importantes Desbloqueos en el cuerpo físico y energético.

Los Efectos de los Cuencos de Cuarzo

Si llenamos un Cuenco con agua y lo hacemos sonar se pueden observar figuras geométricas formándose en la superficie del agua. En la medida que se eleva la intensidad el agua “salta” varios centímetros por efecto de la Vibración. Esto nos da una idea del efecto que producen estos instrumentos en nuestro cuerpo, que sabemos que está formado por mas de 70% de agua.

En este sentido, el Dr. Jeffrey Thompson, director del Centro de Investigaciones Neuroacústicas en el Instituto de Ciencias Humanas de California, dice: “Dado que el sonido viaja cinco veces mejor por el agua que por el aire, la estimulación en el cuerpo por la frecuencia sonora es una forma muy eficaz de estimulación corporal total, sobre todo a nivel celular”.

Por el principio de Resonancia, los Cuencos de Cuarzo armonizan su vibración con la de la persona. Pues su poder vibracional hace vibrar los átomos y reorganizarlos en una estructura cristalina, lo que es mas sano.

Su sonido nos afectará de una manera global, equilibrando primero el cuerpo energético y el campo aurico. La vibración repercute también en la columna, que actúa como poderoso vehiculo de resonancia, y se extiende a través del sistema nervioso a nuestras células, tejidos y órganos.

Los sonidos más Graves producen un “enraizamiento” en la persona porque afectan principalmente los centros inferiores de energía. Contienen más armónicos. Mientras que los más Agudos resuenan mejor en la zona superior del cuerpo; son más focalizados e intensos.

Los cuencos nos ayudarán en casos de contracturas musculares, problemas óseos, ya que el esqueleto resonará profundamente, por lo que se consiguen buenos efectos en casos de artrosis, problemas circulatorios y dolores corporales.

En otro ámbito distinto, ayudan a despejar y “limpiar” ambientes y espacios físicos.

Para Leer más: Los Súper Beneficios de los Cuencos de Cuarzo

Anuncios

Acerca de zuxael

www.facebook.com/mauro.zuxael www.facebook.com/mettasound.cuencos
Esta entrada fue publicada en cuencos de cuarzo, cuencos tibetanos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s