El tigre oveja

 

Al atacar a un rebaño, una tigresa dio a luz y poco después murió. El cachorro creció entre las ovejas y llegó él mismo a tomarse por una de ellas, y como una oveja llegó a ser considerado y tratado por el rebaño.

Era sumamente apacible, pacía y balaba, ignorando por completo su verdadera naturaleza. Así transcurrieron algunos años.

 Un día llegó un tigre hasta el rebaño y lo atacó. Se quedó estupefacto cuando comprobó que entre las ovejas había un tigre que se comportaba como una oveja más. No pudo por menos que decirle:

–Oye, ¿por qué te comportas como una oveja, si tú eres un tigre?

Pero el tigre-oveja baló asustado.

Entonces el tigre lo condujo ante un lago y le mostró su propia imagen.

Pero el tigre-oveja seguía creyéndose una oveja, hasta tal punto que cuando el tigre recién llegado le dio un trozo de carne ni siquiera quiso probarla.

–Pruébala -le ordenó el tigre.

Asustado, sin dejar de balar, el tigre-oveja probó la carne. En ese momento la carne cruda desató sus instintos de tigre y reconoció de golpe su verdadera y propia naturaleza.

                                                                 

El Maestro dice: El ser humano común está tan identificado con la burda máscara de su personalidad y su ego que desconoce su genuina y real naturaleza.

 
 
 
Anuncios

Acerca de zuxael

www.facebook.com/mauro.zuxael www.facebook.com/mettasound.cuencos
Esta entrada fue publicada en mjs al alma. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El tigre oveja

  1. Janine dijo:

    -:o:O:o:-Alguna vez leí en un pasaje de Osho que en un proceso, TODO ES NATURAL. Osho alentaba a no tener miedo a los procesos, pues lo que sucedía en ellos era natural. Decía que al DARTE CUENTA de tu comportamiento, es normal sentir vergüenza o miedo, "ES NATURAL, forma parte del proceso, y todo lo que sucede en un proceso es personal y natural". Ha sido una de las fraces que más confianza me dio para iniciar mi exploración interna.En estre proceso del despertar de la Humanidad, muchos procesos internos se desatarán… pero todo es NATURAL, no hay que temer a nuestra naturaleza, pues ella nos guiará a encontrar la salida del tunel oscuro que se extiende cuando decidimos empezar a actuar con conciencia individual y dejar de reaccionar con la programación del rabaño.No sé si mi comentario biene mucho al caso con este blog, pero fue lo que recordé al leerlo ;]-:o:O:o:-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s