El miedo es la raiz de todas las guerras

 

Miles de miedos nos impiden experimentar nuestro linaje más íntimo: el Amor.

Nos enrolamos en el ejército del miedo y sin piedad comenzamos una cruenta guerra civil en nuestro interior. Luego, proyectamos en el prójimo los frutos de esa guerra… ¡y él hace lo mismo con nosotros!

 

La guerra es ineludible cuando nos sentimos separados del resto de los seres; cuando no vemos a Dios en el prójimo; cuando no experimentamos Amor incondicional por amigos y enemigos.

 

Así, las cosas, la guerra se vuelve costumbre, ideología, cultura. Los políticos la justifican con mil razones; héroes e historiadores la convierten en "amor a la Patria"; algunas religiones la declaran santa; los científicos sociales afirman que es inevitable; la literatura la idealiza a través de la épica; los medios de comunicación la transforman en espectáculo.

 

La guerra es una sola –ese miedo que se deriva de creernos separados del resto de la Creación, del hecho de no sentirnos Uno con el Todo.

 

La guerra es una sola –esa creencia de que el "otro" puede aniquilarme, arrebatarme la Vida (don eterno del Amado).

 

Damos varios nombres a esa guerra solitaria: "esquizofrenia; Alzheimer" –cuando devasta nuestras mentes; "cáncer; gastritis" –cuando vulnera nuestros cuerpos; "gobierno; oposición" –cuando desgarramos un país en mitades irreconciliables; "amor a la nacionalidad" –al avasallar patrias vecinas; "aliados; eje del Mal" –cuando nos conflagramos en eventos bélicos.

 

Otros nombres: "Caracas-Magallanes", "River-Boca", "Real Madrid-Barcelona", –al alentar e insultar en el estadio; "ricos; pobres" –al ponderar la calidad del prójimo por la cantidad de sus bienes; "Primer, Tercer Mundo" –al calificar a las naciones según nuestros juicios, prejuicios; "ganadores; perdedores" –clasificaciones de los filósofos del deporte; "fieles; infieles" –frutos de amargas ortodoxias; "progreso" –cuando arrasamos hábitats y extinguimos a los seres vivos que los pueblan. 

 

¡Parece que nunca es mala la ocasión para extender unos cuantos grados de separación entre nosotros y los demás!

 

Sí: para el ego que se juzga dividido del Uno y que se halla obsesionado con el miedo al Otro, la guerra es un inevitable estilo de vida. Porque cada juicio que haces del prójimo, cada pensamiento negativo en contra de tu semejante es un conato de guerra que generas en ti mismo (contra ti mismo).

 

Y no importa el tamaño de la guerra: un disgustito que germina en la mente; una confrontación entre policías y manifestantes; un lanzamiento de ojivas nucleares; los síntomas son idénticos: vemos enemigos donde no los hay, donde nunca los hubo… ¡y para abatirlos, hacemos uso de ese vasto arsenal llamado falta de Amor!

 
Anuncios

Acerca de zuxael

www.facebook.com/mauro.zuxael www.facebook.com/mettasound.cuencos
Esta entrada fue publicada en mjs al alma. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El miedo es la raiz de todas las guerras

  1. Janine dijo:

    -:o:O:o:-Y para acabar con todas las guerras mundiales, con todas las guerras entre regiones, la guerra entre razas, entre grupos, entre familiares, entre personas, etc., debemos empezar con comprender que esas guerras son REFLEJOS amplificados de NUESTRA GUERRA INTERNA, una guerra que surge del miedo, miedo que se alimenta del sentimiento de separación, de la experiencia de la dualidad. Culpamos a otros de nuestro miedo y nuestro dolor, porque primero aprendimos a culpamos a nosotros mismos de experimentarlos; odiamos a otros porque aprendimos a odiamos a nosotros mismos por todo lo que no comprendemos de nuestro propio ser. Es un ciclo vicioso que sólo puede romperse desde el punto de encaje, el cual está en nosotros mismos.La guerra que vemos "afuera", nos habla de nuestra guerra interna. Observémosla y COMPRENDAMOS… la comprensión siempre surge del Amor. Comprender no es justificar, sino darnos cuenta de que todo surgió DE NOSOTROS, y desde nosotros podemos cambiarlo, trasformarla, evolucionarlo, LIBERARLO.-:o:O:o:-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s