abundamos en aquello que miramos y pensamos

 

Asevera la distinguida maestra espiritual venezolana Conny Méndez que "abundas en lo que piensas".  En palabras de D.L. Moody, si no abundamos en amor sino en vanos temores "estamos viviendo por debajo de nuestros privilegios". Está escrito que "Dios es Amor": ¿viviremos ajenos a tan bendita certeza, a tan vasto privilegio?

Al saber que dos emociones básicas –miedo o amor- afectan la percepción que tenemos de la realidad, es fácil inferir que nos convertimos en aquello que miramos. La investigadora norteamericana Candance Pert señala al respecto: "nuestros ojos se mueven todo el tiempo (…) ¿por qué se enfocan en ciertas cosas y comienzan a dejarlas a entrar en nuestras mentes y no lo hacen con otras? Es bastante simple: vemos aquello en lo que queremos creer. Nuestras emociones deciden qué percibir, a qué vale la pena prestarle atención. Y así, creamos el mundo que percibimos, percibimos el mundo que creamos".

Cuando abrimos nuestros ojos no vemos un "mundo objetivo" o el "mundo real": lo que solemos ver es el mundo que nuestros limitados sentidos físicos y nuestros neuróticos sistemas de creencias nos hacen percibir. En cada instante del tiempo presente, sólo haces dos elecciones: o bien te dedicas a observar el temeroso mundo del ego –donde un demente sentimiento de separación te hace sentir superior o inferior a las demás creaciones del Uno; o bien te dedicas a deleitarte en la amorosa gloria del Padre –donde una entrañable sensación de unidad e igualdad con el resto de los seres del Universo pacificará tu corazón.

Sí: es indudable que nos vamos haciendo semejantes a lo que miramos. El observador afecta a lo observado –y viceversa. El amor contemplado nos transforma en reflejo perfecto del amor: a su vez, ese reflejo que somos expande la realidad del amor sobre la faz de la Tierra… ¡y aunque nos cueste creerlo, deja sentir sus efectos hasta en el último confín del Universo!  

Sólo la constante contemplación del Amor (el Yo Superior) nos permite trascender la limitada realidad que solemos proyectar. El Amor –la naturaleza divina que bulle en nuestro interior- nos facilita asimilar aquello que es Esencial pero intangible a la vista, experimentar ese invisible umbral de realidad ajeno al ojo del ego… ¡y hacer visibles las bendiciones más dulces que el Creador tiene dispensadas para nosotros!

 

Anuncios

Acerca de zuxael

www.facebook.com/mauro.zuxael www.facebook.com/mettasound.cuencos
Esta entrada fue publicada en mjs al alma. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a abundamos en aquello que miramos y pensamos

  1. Janine dijo:

    En agradecimiento a este blog, les comparto un cuento del escritor, poeta y dramaturgo hindú Rabindranath Tagore
    (1861-1941). "JUGUETES"¡Qué feliz eres, niño, sentado en el polvo, divirtiéndote toda la mañana con una ramita rota! Yo sonrío al verte jugar con ese trocito de madera. Yo estoy ocupado haciendo cuentas, y me paso horas y horas sumando cifras.Tal vez me miras con el rabillo del ojo y piensas: "¡Qué necedad perder la tarde con un juego como ése!" Niño, los bastones y las tortas de barro ya no me divierten; he olvidado tu arte. Persigo entretenimientos costosos y amontono oro y plata. Tú juegas con el corazón alegre con todo cuanto encuentras. Yo dedico mis fuerzas y mi tiempo a la conquista de cosas que nunca podré obtener.En mi frágil esquife pretendo cruzar el mar de la ambición, y llego a olvidar que también mi trabajo es sólo un juego.- FIN -(((No olviden hacer de su \’juego\’ una ofrenda de amor)))

  2. la novia del viento dijo:

    he leido varias veces los libros de metafisica de conni mendez, es mas, me hacen cabecera de cama en mi mesa de noche, esta ahí, como todo lo demas, solo es cuestion de proponerselo y vivirlo,un abrazo, mely

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s