No es lo mismo “Juzgar” que “Discernir” .

 

Mientras que El Juzgar es un atributo-humano, usado y expresado a través del aspecto "humano". El Discernir, por otro lado es un atributo-espiritual usado y expresado a través del aspecto "divino" del Ser-humano.

Juzgar no es "Amor" sino "Temor" –

Mira que el Juzgar es una imperfección enquistada en la mente-humana la cual genera el pensamiento humano (no divino) sustentado en su ruidoso razonamiento-intelectual y sus aspectos "emocionales y sentimentales" actuando éstos, bajo las energías caóticas de la dualidad, la separación y el olvido de sus memorias divinas. O sea, juzgar es el fundamento de tus sistemas de "creencias" limitantes y superficiales. Hay creencias y dogmas enquistados y ocultos en el inconsciente mental que sustentan el acto de juzgar. Asi como los premios y castigos establecidos (realidades ilusorias, válidas unicamente para quien las acepta como su “verdad”) y conceptos antagonicos de bien/mal o correcto/incorrecto. En estos casos el juicio (producto de la mente) se antepone al discernir (producto del espiritu).

El Juicio corresponde a la ‘personalidad’ y la ‘mentalidad’ del Ser-humano que aún vibra en la limitada conciencia 3d, en donde todo suceso o evento lo percibe muy "Real" "Creible" y "Válido" a pesar de ser espiritualmente-ilusorio y – en la ignorancia de la verdad de si mismo – lo coloca en la balanza del juicio-mental anclado en las creencias.
El Discernir correponde al Ser-Interno-el Yo Soy; el Ser-Auténtico y Divino de ti mism@, que vibrando en "Unidad" y en Consciencia Plena y Multidimensional, Sustenta tu Discernir en la Sabiduría Crística de Tí Mism@ …. en la Sabiduría de tu Ser-Auténtico – tu Yo Soy.

El Discernir:- Solo distingue las diferencias que existen entre las cosas, eventos y sucesos, pero no señala mas nada como intrísecamente bueno o malo, o como corrceto o incorrecto . El Discernir reconoce que todo es ‘perfecto’ (perfección: armonía causa/efecto) y así solo se permite así mismo, señalar diferencias y respetar, permitiendo fluir libremente pues comprende el significado correcto de la "Libertad-Universal", así como del "Libre Albedrío" para la experiencia del Ser-humano aún inmerso en la dualidad y la separación de esta 3a densidad (la tierra).

Libertad-Universal … Principio-natural que nos permite "ser" – elegir y decidir – en nuestro propio derecho por ser quienes somos …

El Juzgar no es "Amor" ni es la "Verdad" sino que, por el contrario el Juzgar es "Temor" por la "Ignorancia" de la "Verdad". El "Temor" no conoce la ”Verdad” y por eso ‘Juzga’ que algo está ‘Bien’ ó está ‘Mal’. El "Temor" solo Juzga efectos, pues "Desconoce" las Causas .

Mientras que el Amor-Universal ~ la Verdad. No ‘Juzga’, pues solo habla la "Verdad"….. (la verdad que libera de todo juicio, manipulación, mentira y engaño) …

Sin embargo el Discernir no supone en ningún caso  que se deba huir de las oportunidades de expresar, opinar o dar puntos de vista sobre algo o alguien o sobre algún suceso, hecho, escrito o mensaje .

Anuncios

Acerca de zuxael

www.facebook.com/mauro.zuxael www.facebook.com/mettasound.cuencos
Esta entrada fue publicada en mjs al alma. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a No es lo mismo “Juzgar” que “Discernir” .

  1. Janine dijo:

    -:o:O:o:-A veces el opinar (al menos, desde mi experiencia) enriquece la humildad… porque al pasar el tiempo y volver a leer, o a escuchar las opiniones que una vez ostentaste como tuyas, que defendiste o que creíste inmutables, te das cuenta de la pequeñez que pueden abarcar tus palabras, de la flexibilidad y mutabilidad de la realidad, y de que siempre puedes abrir aún más tu corazón; entonces aquello que encerraste dentro de una negación o una afirmación, ya no cabe, se desborda sin control, rompe la pequeña caja. Lo mejor que aprendí a hacer es a ya no encerrar en "cajas estrechas" mis opiniones… pero cajas estrechas o grandes, seguían siendo cajas, así que ahora prefiero soltarlas cual aves, dejarlas libres, no hacerlas mías (no identificando mi ser con ellas)… y saber que es posible y muy probable que más adelante pueda comprender un poco más que lo que alcanzo a comprender hoy y puedo ser libre porque no tengo que preocuparme de cuidar una colección apilada de cajas llenas de opiniones que hice mías.Por cierto, recuerdo que una vez pensé (y más tarde leí en alguna parte): "El caos es sólo un orden que desconocemos o no alcanzamos a comprender". Después comprendí que esa disyuntiva de orden/caos, también puede aplicarse cuando hablamos de cosas lógicas/ilógicas, buenas/malas, vivo/muerto, verdad/mentira… Todas forman una unidad armónica, pero desde nuestro nivel parecen separadas y desarticuladas.Gracias por el blog.-:o:O:o:-

  2. Lucille dijo:

    JUZGAR ES VALORAR, EMITIR -VALGA LA REDUNDANCIA- UN JUICIO DE MERITO, O DE DEMERITO RESPECTO DE UNA O MAS PERSONAS O DE UN ACTO REALIZADO POR X PERSONAS. PARA EMITIR UN JUICIO, ES DECIR, PARA JUZGAR HAY QUE HACERLO CON UN PROCESO DE RACIONALIDAD FUNDAMENTADO.  NO ES EMITIR X EMITIR LA OPINION Q SE NOS ANTOJE X CUALQUIER MOTIVO. EN EL JUICIO NO HAY TEMPERAMENTO, GUSTO, CARISMA, AMOR, ODIO O CUALQUIER OTRA EMOCION HUMANA. EL JUICIO ES LOGICO, ES UN SILOGISMO, DE AHI Q LA JUSTICIA SEA CIEGA. NO PORQUE NO EXISTA O NO VEA LA DIOSA THEMIS, SINO PORQUE DEBE SER PRECISO Y VALORADO X EXPERTOS.
    SIMPLEMENTE YO, SIEMPRE,
    KJ DAVILA L.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s