VIVIENDO EN EL AHORA

Nuevamente aquí, con intenciones de escribir para que comiencen a “ver”.

Puedo dividirlos a todos ustedes en dos grandes grupo (que feo es dividir, es lo que hacen las gentes, no?): los que viven del pasado y los que viven del futuro. Los primeros viven cuestionándose todo lo que pasó, lo que podría “haber sido”, pensando en distintas cosas que debieron haber hecho en alguna situación pasada, etc. 

Los que viven del futuro son los que están todo el día proyectando, ilusionándose, recreando situaciones del futuro, o preocupándose por cosas que imagina su mente, porque al fin y al cabo no saben con certeza lo que sucederá pero la mente suele imaginar basándose en temores internos…

Que puedo decirles? Que no importan de cual grupo son, están desperdiciando su vida de todos modos. Suena un poco fuerte verdad? Es la idea, para que reaccionen. Para que empiecen a vivir en el AHORA. Es el momento presente, para estar en él deben ser conciente de lo que están haciendo ahora, viviendo lo que hacen, con la mente en ello. Hacer algo mientras piensan que deben hacer luego, no sirve, su mente no esta en su lugar, están en el futuro, y eso no existe, es una ilusión como el pasado. El tiempo lineal es engañoso, la verdad es que el tiempo ni siquiera existe pero es un recurso necesario para aprender nuestras enseñanzas.

De todos modos dejen de vivir del pasado. Que los ata?… Ustedes!!! Guardan cosas materiales que representan algo pasado, una relación, una vivencia, un viaje…se atan…

para vivir el presente, que es el único momento donde son MAESTRO y pueden crear su realidad, es estando con la mente feliz y pacifica en el ahora. Las cosas materiales tienen el valor que ustedes le dan, eso no significa que lo tenga. Ni debería tenerlo. Vivan con INTENSIDAD para que pase lo que pase lo hayan disfrutado y hayan aprendido. Tener los recuerdos de lo bueno que fue ya basta para ser felices hoy. No hay porque renegar de lo que paso, ACEPTEN, su camino recorrido los trajo hasta donde están, si no están contentos no se quejen de lo que hicieron antes o se ilusionen de un futuro mejor que viene solo. Estén concientes AHORA, ACEPTEN, sean FELICES!. Tomen valor, tiren las cosas materiales del pasado, háganme caso, es el modo de liberarse de viejas energías que ya no sirven. DESAPEGO es la palabra. NO es olvidar. Es ACEPTAR y dejar ir, para disfrutar hoy. Si cada día lo disfrutaran estarían disfrutando toda su vida.

Tampoco es bueno tener expectativas porque eso trae la posibilidad de decepción. ACEPTEN la vida como es, no intenten cambiarla. Siempre quieren cambiar todo, por qué no disfrutarla como es? Así dejarían de tener tantos problemas. Veran que ustedes se crean sus problemas.

 

Mis consejo: 1. RECUERDEN que  las cosas materiales de las que no quieren desprenderse los atan al pasado y no los dejan avanzar; cuando pueden dejar cosas que representan cosas pasadas es cuando han superado aquella situación del pasado.

2. Deben saber que no hay dos cuerpos que dirigen su vida el EGO o su CONCIENCIA. Nacen y todo lo maneja el EGO y pueden morir sin haber despertado y conocido su CONCIENCIA espiritual. Cual es el problema del ego? Simple, solo buscaran conseguir cosas que les den poder y no estarán bien enfocados, el EGO es raiz de EGOismo, de centro. Desperdician su vida, dormidos, mientras corren detrás de objetivos sin sentido. El EGO busca definir su personalidad de un modo superficial estando a la moda, siendo centro del mundo, buscando aprobación de otros, queriendo ser reconocido en todo momento, comparándose con otros, juzgando, etiquetando, etc.

Si despiertan se despojan del velo que los tiene ciego, aquello que los confunde y engaña, son seguros de si mismos y no se sienten amenazados por nada ni nadie, no buscan la aprobación de otros porque no la necesitan, SON lo que SON. Cada uno no debe andar mostrando lo que ES con cosas, marcas, peinados sino con palabras, hechos y acciones. No soy mi cuerpo, no soy mis pensamientos, soy mi espíritu y mi conciencia, soy luz. Acaso necesitan vestir y disfrazar su luz, necesitan que otros les digan “que lindo/a estas” ¿depende de un comentario como ese para sentirse bien? No lo necesitan realmente, deben estar seguros de lo que son, nada puede rozarlos.

3. caminen pensando que caminan, respiren pensando que respiran, coman pensando que estan comiendo, o sea, sean concientes de lo que hacen, cuando se dan cuenta que están haciendo algo mientras piensan en otra cosa paren y vuelvan a su foco. Si comienzan a vivir disfrutando del aire que respoiran, del sol, del color del cielo, de la charla con un amigo, del descanzo, de la vida, empezaran a ver señales de la vida que hoy por estar mirando para atrás o para adelante no las ven, y asi van, ciegos… pero sé que tienen el potencial para abrir los ojos, solo deben animarse.

 

Bueno se ha hecho muy extenso y no es la idea, siempre hay mas en la web de lo que yo les digo. No me crean, duden, “busquen y encontraran”. Nadien encuentra lo que no busca…

Anuncios

Acerca de zuxael

www.facebook.com/mauro.zuxael www.facebook.com/mettasound.cuencos
Esta entrada fue publicada en mjs al alma. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a VIVIENDO EN EL AHORA

  1. GioRby dijo:

    Mauuuriiiiiii Hooolaaaa!!!!! de cuanto me he perdido aqui ..tus blogs ultimos estan de una verdad que hasta duele..mejor me rio 😦
    el caso es que lo has dicho tal cual y de paso con valor de decir cosas que yo aveces ni las escribo jajajaj…..como has estado mi nube de luz?? tiempo sin visitarte y sin sentirte..siempre es tan grato ver tus comentarios pero se que me he perdido..aunque ultimamente ando de vuelta pero ya me esta dando el ataque nuevamente, jajaja aveces esto ya empieza aburrirme? no es la palabra pero se asemeja lol… en fin… no religiosos celebran el halloween??..ya ni se si desearte un feliz dia de brujas jajaja aunque en realidad este festejo tiene una esencia muy lejos de lo que muchos creen  o hablan… en todo caso yo me la pasare viendo unas peliculitas..por supuesto de suspenso sino no vale!!…
     
    te cuento que este blog me hace sentir mas atada de lo que aveces suelo ser.. en realidad una de las cosas que mas me duele en el pecho es saber que el pasado ya no esta ni volvera jamas y la muerte que eso encierra tambien.. me duele..para mi es un tema muy especial..es algo que como muchos, puedan sentir dolor a la soledad, miedo a la muerte, angustia al futuro o etcs..pues, el mio es el pasado y es algo que me aprieta el corazon..cuando has vivido algo tan bello , una infancia, unos padres, una familia, una gran esencia de aprendizaje, un gran amor que jamas se olvida o etcs..y el crecer y tu realidad, el seguir, el planificar todo un presente, para un futuro, y que sin embargo igual va quedando atras..no se como explicarlo pero es la sensacion que siento duele…quizas estando uno lejos de su pais de origen y vivir estaciones diferentes..mas aun se me guarda el ayer..
    ay mauri!! que facil seria poder uno dejar pasar todo y vivir el presente dia a dia…si! si lo vivo pero mientras mas crezco mas estan los recuerdos , mas los extranio y mas los necesito..que dilema el mio ..me rio part II …
    bueno no me pares..simplemente aqui dejando mi comentario…yo sigo, sigo caminando e igual voy valorando mas y mas lo que tengo pero tambien lo que guardo muy dentro..y eso sera hasta el dia que ya no este aqui…suena feo? talvez cuando pasen unos aniitos y me llegue a topar con estos escritos alguna vez, quizas lo alla entendido mejor y ya no duela tanto aveces…..
     
    y mejor ni sigo ..evado..mejor…
    es el clima mauri jajajaj..y Dios mio vienen meses de invierrnoooo….
     
    Te he extraniado…
    Sigue regalandonos tus palabras mi MauriBello..que aunque no lo creas a mi me afectan en positivo..me tocan y las analizo..
     
    Te Envio mis abrazos con mucho carinio
    y deseando estes bien, lleno de muchas bellas ilusiones en tu vida y camino..
     
    Te Aprecia
    Gi۞R¨˙·٠•●•٠·˙
    Hasta la Prox

  2. GioRby dijo:

    me olvide de algo……estan geniales los krustyyyyy aaaaajajajjaja el mejor de todos el Sabri Krusty!! buenisimo!!!…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s