Yoga Nidra + Cuencos y Gong

yoga nidra cuencos san martin

Un encuentro Armonizador: Posturas relajantes y constracturantes – Relajación guiada – Terapia con Cuencos y Gongs – Tecito

No se requiere experiencia previa.

💖 Un Encuentro para Relajarte Profundamente, para liberar tensiones, bloqueos, estrés, dolores y poder así reconectar con tu paz interior, explorar tu mundo interno y Ser tu Mejor Versión.
Aquietar tu Cuerpo y permitirle que se Descance y se Revitalice. Apaciguando las Emociones, Armonizando nuestro Ser, Expandiendo nuestra Mente, conectando con nuestra Claridad y Nuestra Pureza.

Relajaremos el cuerpo con suaves y sencillos ejercicios, preparandolo para la terapia Vibroacustica con los sanadores cuencos tibetanos, de cuarzo, Gongs, ovni drums y otros instrumentos sagrados.
Aromaterapia, Contención y mucho Amor!

Regalate tiempo! Estar Bien es una elección!


———————-
🔸Donde: Saavedra y Mitre, San Martin Centro (la dire exacta te la pasamos al reservar tu lugar)
🔸Cuando: Sabado 29 de Julio 17hs a 18:30hs
🔸Valor: $200
Reservá tu lugar – cupos Limitados! 15 60431424 / mauro.zuxael@gmail.com
🔸Facilitan: Vero Loose y Mauro Zuxael

Publicado en mjs al alma | Deja un comentario

9° Ceremonia de Té y Cuencos Sonoros

Un Encuentro para Serenarse, Calmar la Mente y el Cuerpo.

ceremonia_te4meditacion cuencos

En el arte de preparar el Té los movimientos externos y la actitud interior cultivan Silencio, Armonia, Respeto y Calma. Desde donde nace la Belleza y Dedicación.

Te invitamos a vivir esta experiencia a través de la contemplación de los gestos y detalles, recibiendo en una taza la Medicina del TÉ, rodeados de una atmósfera especial generada por la Vibración de los CUENCOS SONOROS y un set de instrumentos específicos a la ocasión. Sus sonidos armonizan la memoria celular, actuando en los niveles fisico, emocional, mental y espiritual.

Nos fusionamos para brindar un momento de Paz, Disfrute, Calma y Bienestar.
—————————————————————————
�Domingo 16 de JULIO de 17 a 18:30
�CASA OM – Fitz Roy y Av. Santa Fé, PALERMO, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
�Retribución Sugerida: $300
�Vacantes Limitadas | Reservas x inbox a Mauro Zuxael o Shanti Paola | whatsapp 114073 7425

https://web.facebook.com/mauro.zuxael
https://www.facebook.com/shantipaolatambellini
https://web.facebook.com/mettasound.cuencos


ceremonia te zenprincipios

 

  • Si querés conocer más sobre esta propuesta te invitamos a nuestra sección Ceremonia de Té
Publicado en mjs al alma | Deja un comentario

Tai Chi, como complemento del tratamiento médico

Algunos médicos valoran que esta actividad puede practicarse a cualquier edad y destacan los beneficios para el cuerpo y la mente.

tai chi san martin salud

El Tai Chi es un ejercicio suave adecuado a cualquier persona.

Dejar un poco de lado el concepto de restringido de paciente y centrarse en la persona como un todo. Cada vez más profesionales de la salud entienden que los tratamientos deben ser más que recetas de medicamentos e indicaciones para estudios. La incorporación del Tai Chi en varios servicios médicos es una expresión de esta tendencia que apunta a la atención integral.

El Tai Chi es una práctica físico-espiritual antigua que redunda en beneficios para la salud y que puede ser practicado a cualquier edad y en cualquier ámbito, lo que lo hace accesible para todo el mundo. Para María Cristina Lunic, del área de Reumatología del Hospital de Clínicas, se trata de “un complemento valioso para los tratamientos médicos“.

Según la médica, esta disciplina encaja perfectamente en los lineamientos sobre calidad de vida de la Organización Mundial de la Salud que aconsejan la práctica de actividad física regular para conservar la salud o mejorarla en casos de enfermedad. “Actualmente, los servicios médicos de diferentes países buscan métodos que colaboren con éste cometido y que puedan aplicarse en forma grupal“, sostuvo. El Tai Chi es uno de los elegidos.

Cuando una persona sufre pierde su equilibrio y armonía. Todos los aspectos de su vida (físicos, psíquicos, sociales, espirituales) deben transformarse en puertas de entrada para el tratamiento médico“, explicó Runic. La milenaria disciplina nacida en China abarca todos esas aristas.

Es un ejercicio suave adecuado a cualquier persona. Es muy bueno para pacientes con diferentes tipos de enfermedades crónicas ya que mejora la salud general sin aumentar los inconvenientes que padecen“, añadió la reumatóloga.

Los estudios muestran que el Tai Chi ayuda a mejorar:

-la flexibilidad

-la resistencia física

-el fortalecimiento muscular

-la autoestima

-la sociabilidad

-el estado de ánimo

-el tono muscular

-la postura

-el estrés

-las estrategias de la marcha

-la respuesta al deslizamiento

Además, aumenta la longitud del paso y reduce las caídas. Todos esos beneficios ayudan a mejorar la habilidad para tolerar la inestabilidad.

La práctica recomendada es de una hora, dos o tres veces por semana. “A este tiempo se debe llegar en forma paulatina, de acuerdo al estado inicial de sedentarismo en que se encuentra la persona”, aconsejó Runic, quien agregó que al practicarse en forma grupal “promueve una sana camaradería entre los que lo practican“.

Por todas estas ventajas, cada vez más servicios hospitalarios suman esta actividad a su oferta, con gran aceptación entre los pacientes. “No se trata sólo de más vida, sino de una vida mejor“, concluyó la reumatóloga.

 

danzameditacionmovimiento


Fuente: Clarin

Publicado en mjs al alma | Deja un comentario

Cultivar el Tao es Vivir el Presente

tao presente taoismo fluir

¿De qué trata el taoísmo?

De Presente. ¿Por qué presente? Porque el taoísmo lo que pretende es fluir con la energía universal, y ésta se manifiesta de diferentes formas en todas las cosas de la naturaleza. Los sabios taoístas se dieron cuenta de que la eternidad se reflejaba de instante en instante, en cada cosa, y que lo único que tenían que hacer era entrar en armonía y comunión con esa corriente que se da en el momento presente. Ese fluir con el todo se refiere, entre otras cosas, a la unión del observador y lo observado y se representa en el taoísmo con el símbolo del yin-yang, que son los opuestos que se integran. 

 ¿Cómo se consigue?

La cuestión ahora sería cómo logramos insertarnos en esa corriente universal y ser uno con ella. Para ello tenemos que hablar de los dos principios básicos sobre los que se apoya el taoísmo: el wu wei (no acción, no hacer, no forzar) y tzu jan (conocer nada). Estos son los dos consejos que dan para lograr la ansiada unión con el todo y la inmortalidad. Según los taoístas cuando no fuerzas la acción, el resultado es la naturalidad, y cuando no conoces nada previamente, el resultado es la espontaneidad. Dicho de otro modo, los taoístas se abandonan a la naturalidad y a la espontaneidad para poder actuar directamente, sin que medie conocimiento que los separe de esa corriente. Los antiguos sabios se dieron cuenta de que el conocimiento (teoría) viene siempre del pasado, del recuerdo y la memoria, y que si pretendían fluir con el presente no podía haber ni pasado ni futuro; solo presente. Por ello Lao Tsé dice: El Tao que puede conocerse no es el Tao.

 La supuesta paradojatao espontaneidad no forzar

Tao significa camino, senda o vía. El taoísmo es el camino del no camino.

O dicho de otra forma: para el taoísmo no existe un camino predeterminado que haya que seguir, como sucede en muchos sistemas de pensamiento. En otras religiones como el cristianismo o el budismo (por citar alguna) se afanan en decirnos cómo lograr la tan deseada unión con el Todo y desarrollan una serie de técnicas destinada a ello. Esas técnicas es una determinación que el adepto ha de seguir fielmente, y se basan en una teoría o conocimiento aceptado previamente, donde la imitación del patrón o modelo resulta fundamental. Por contra, en el taoísmo no existe (o no debería de existir) ese conocimiento previo y, como consecuencia, tampoco puede haber un esfuerzo en un sentido determinado, ni una imitación de un patrón de actuación ¿Entonces qué puede hacer el taoísta? Nada. Lo más que puede hacer es abandonarse a la naturalidad (wu wei) y la espontaneidad (tzu jan),sin forzar o provocar nada.

Publicado en mjs al alma, tao, zen | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Siete Beneficios inmediatos de la Meditación

beneficios de la meditacion

Cómo una meditación diaria puede reducir el estrés, la ansiedad y brindarnos un equilibrio interno sustentable. Lo efectos en nuestro cerebro.

Si bien, la meditación como ejercicio desarrollado en Oriente estuvo asociado en sus inicios de manera exclusiva a las creencias religiosas, actualmente se realiza con fines terapéuticos y de relajación, por los innumerables beneficios que otorga tanto al cuerpo, como a la mente.

“Es un estado de presente absoluto, de introspección, donde vives y contemplas el aquí y el ahora. Es lo que conocemos comúnmente como ‘poner la mente en blanco’”, señaló Valeska Alfaro, quien practica esta disciplina hace algunos años.

Según expertos, la meditación es una gran opción a la hora de reducir nuestros índices de estrés, que cada vez se incrementan más debido al ajetreado ritmo y los quehaceres diarios.

“Llegar al estado pleno que busca la meditación no es fácil, requiere de una disciplina y mucho entrenamiento. Cuando esto se logra, puedes ver que el mayor beneficio es la liberación de la mente, que está trabajando constantemente, volviendo al pasado y al futuro y no nos permite vivir el ahora”, agregó Valeska.

Otra de las razones para practicar la meditación es que sería un detonante del buen humor, un aliado para disminuir los dolores físicos, la ansiedad, los dolores musculares y los problemas digestivos, además de ser un buen punto de partida cuando se requiere aclarar los pensamientos y lograr un estado de “conciencia plena”.

Actualmente, la meditación está cada vez mejor posicionada en el ámbito de la medicina clásica, donde incluso ha sido incluida como una terapia complementaria que ha dado muy buenos resultados, como una adición al tratamiento tradicional.

beneficios meditacion

1. La meditación evita que tu cerebro envejezca

Un estudio elaborado por UCLA descubrió que las personas que practican meditación en el largo plazo, tienen cerebros “menos viejos” que las personas de la misma edad que no lo hacen. Los participantes que han meditado por más de 20 años tienen más volumen de materia gris.“Esperábamos que la diferencia fuera mínima”, dijo Florian Kurth, autor del estudio, “sin embargo, observamos un amplio abanico de efectos de la meditación en distintas áreas de todo el cerebro”, agregó.

2. La meditación reduce la actividad “egoísta” del cerebro

La Universidad de Yale llevó a cabo un estudio que descubrió que la meditación disminuye la actividad en las zonas del cerebro que hacen que nos cuestionemos a nosotros mismos. Dado que éste tipo de pensamientos se asocia, tradicionalmente a una menor felicidad, es la meta de muchas personas el disminuirlos.

3. Rivaliza en efectividad con los antidepresivos y ansiolíticos

Apenas unos pocos minutos de meditación pueden reducir el estrés y disminuir los efectos de una depresión. Un estudio realizado por la Universidad John Hopkins durante 2014 mostró que existe una relación entre la meditación y la capacidad de reducir los síntomas de la depresión, la ansiedad y el dolor.

El científico a cargo de la investigación, Madhav Goyal, descubrió que el impacto de la meditación es similar al de los medicamentos para tratar la depresión. Según él, “después de todo, la meditación es una forma de entrenar el cerebro. Mucha gente tiene la idea que meditar es sentarse y hacer nada, pero eso no es verdad. La meditación es un entrenamiento activo de la mente para aumentar la conciencia”.

Los científicos coinciden en que la meditación, si bien es poderosa, no es mágica: Pero sí es una poderosa herramienta para ayudar a manejar los síntomas de las personas con problemas.

4. La meditación podría cambiar el volumen de áreas claves del cerebro

En 2011, investigadores de la Universidad de Harvard descubrieron que la meditación puede, efectivamente, cambiar la estructura biológica del cerebro. El estudio mostró que 8 semanas de meditación (una especialmente hecha para disminuir el estrés) podría aumentar el grosor del hipocampo, el responsable del aprendizaje y la memoria. Asimismo, se registró una tendencia de disminución del volumen de la amígdala, responsable del miedo, la ansiedad y el estrés.

5. Unos pocos días de meditación mejoran la concentración y atención

Tener problemas de concentración y de atención no es sólo un tema de los niños; afecta a millones de adultos en todo el mundo. Un estudio reciente realizado en Canadá mostró un efecto interesante, pero no sorprendente, de la meditación: Aumenta considerablemente (sobre un 16%) las capacidades de concentración en la vida cotidiana, lo que genera mejoras en la calidad de vida y un aumento de la felicidad.

6. La meditación reduce la ansiedad (y las fobias sociales)

Muchas personas comienzan a meditar por sus beneficios casi inmediatos en la reducción del estrés. Sin embargo, en los últimos años se han popularizado varias técnicas de meditación con fines específicos. Una de ellas es la creada por Jon KabatZinn, del centro de Desarrollo de la Mente de la Universidad de Massachusetts, que ayuda a las personas a reducir su ansiedad cuando se enfrenta a situaciones sociales fuera de su zona de confort.

Los estudios han mostrado que los efectos de un curso de 8 semanas de meditación pueden durar incluso años. La Universidad de Stanford confirmó en 2013 que técnicas de meditación enfocadas en bajar los niveles de ansiedad generaron cambios en el cerebro de los pacientes en las regiones que involucran la atención en sí mismos y la ansiedad producto dela presión social.

7. La meditación puede ayudar a enfrentar una adicción

Son varios los estudios que afirman esta teoría. Uno de ellos, llevado a cabo por la Sociedad Estadounidense del Pulmón, mostró que la meditación es incluso más efectiva que los programas para dejar de fumar y, además, la duración de su efecto es aún mayor que la de los tratamientos tradicionales. Esto se puede deber a que la meditación ayuda a desvincular el deseo del acto de fumar.

Fuente: Los Despertadores
Publicado en meditacion, mjs al alma, tao | Etiquetado , , | Deja un comentario

Encuentro Holistico a Cielo Abierto

encuentro holistico buenos aires

Te invitamos a compartir una tarde al aire libre, compartiendo Actividades para el Alma

Todo Gratis! Vení con amigos o familia.

Pulsamos Paz!

encuentro holistico gratis baires

¿Dónde? en Av. Paraná y el Río, Vicente Lopez, Buenos Aires

encuentro holistico gratis buenos aires

¿Cuándo? El Domingo 9 de Abril 13hs. ¿Si llueve que pasa? Se pasa al Domingo 30 13hs

¿En qué consiste la Propuesta? En Vibrar con Amor, Paz y alegría. Gratis se compartirán las siguientes actividades:

encuentro holistico a cielo abierto

encuentro gratuito

Publicado en chi kung, cuencos de cuarzo, meditacion, mjs al alma, yoga | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Prometen la dicha de la Salvación

No sigamos a líderes vulgares

Que explotan el miedo a la muerte,

Y prometen la dicha de la salvación.

Si somos verdaderamente felices,

No tendrán nada que ofrecer.

felicidad tao

Algunos líderes usan amenazas para ganar adherentes. Invocan la muerte para forzar el buen comportamiento y para arrear gente hacia el paraíso.

Otros te cortejan con grandes promesas. Si no estás satisfecho, te ofrecen felicidad. Si te sientes inadecuado, te ofrecen éxito. Si te sientes solo, te ofrecen aceptación.

Pero si no le tememos a la muerte y somos felices, ¿Qué tendrían estos líderes para ofrecer?

La espiritualidad es una parte orgánica de la vida diaria, no algo dispensado por un profesional. La verdadera espiritualidad es liberación, no sólo de las ilusiones de la realidad sino también de las ilusiones de la religión. Si logramos liberarnos del miedo a la muerte, si tenemos una forma de vida sensata y saludable, y si seguimos un sendero de entendimiento a través de la vida, tendremos felicidad y ninguna necesidad de falsos líderes.

Deng Ming Dao


fuente: http://www.vivirtao.com/

Publicado en mjs al alma, tao | Etiquetado , , | Deja un comentario