Tai Chi: Amado por jóvenes, ideal para mayores.

El Tai Chi puede aliviar algunos de los síntomas más incapacitantes causados por la artrosis, las enfermedades del corazón y los problemas respiratorios crónicos en personas mayores. 

Un estudio canadiense publicado en el British Journal of Sports Medicine explica cómo el antiguo sistema chino de “calistenia” (un conjunto de ejercicios físicos que utilizan el peso del propio cuerpo como carga, junto con la práctica de la respiración profunda) mejora notablemente la salud física y psíquica y la fuerza muscular en las personas entre 50 y 70 años que sufren de estos trastornos. Un beneficio que abarca incluso a mujeres con cáncer de mama.

La doctora Luisa Dillner declaró que “el estudio demostró que el Tai Chi puede y debe ser practicado por personas con enfermedades crónicas, incluyendo neumopatías, insuficiencia cardiaca y osteoartritis“. Los resultados de este estudio provienen del análisis de 33 investigaciones previas sobre 1.584 personas. 

Esta antigua disciplina china conduce a una mejora significativa en el rendimiento físico, incluyendo la fuerza de extensión y articulación de las rodillas y la resistencia en las caminatas.  

tai chi san martin
Cuerpo y mente  

El Instituto de Salud británico invitó a los médicos y terapeutas ocupacionales a aumentar la prescripción de la práctica de Tai Chi a sus pacientes, y subrayó que esta práctica puede convertirse en un gran impulso para las personas a mantenerse físicamente activas con el paso de los años.  

El Tai Chi ha sido reconocido como altamente beneficioso para la salud mental y el bienestar del cuerpo. “Es útil para la consolidación de la confianza y la estabilidad emocional“, enfatizó el Dr. Justin Varney, y agregó que “lo ideal son 150 minutos de actividad moderada por semana y dos sesiones semanales de entrenamiento de la fuerza y ​​el equilibrio.” Exactamente el tipo de beneficio que da el Tai Chi.

La promoción de la práctica de ejercicio físico es una estrategia fundamental para el mantenimiento de un estilo de vida activo y saludable, que contribuye a vivir más y mejor.

tai chi ballester

Las personas mayores que hacen actividad física de forma continuada muestran una disminución de la discapacidad y de la dependencia. También en personas con enfermedades crónicas, la participación sistemática incrementa su función física.

Lo ideal es que la actividad física sea encarada con continuidad y se realice por lo menos dos veces por semana, como para que el practicante comience a sentir los efectos positivos. Pero obviamente es importante realizar una evaluación médica previa al inicio de la actividad, en todos los casos.
 
En los últimos años, la tercera edad se ha convertido en un centro de gran interés, dado el aumento progresivo de personas que ya han cumplido 65 años. Sin embargo, la calidad de vida y el envejecimiento saludable dependerá de una serie de aspectos funcionales: físicos, psíquicos, afectivos, creativo y de relaciones sociales.

Esta funcionalidad implica un compromiso activo con la vida, lo que requiere que las personas mayores se mantengan activas dentro y fuera del hogar, combinando las tareas rutinarias diarias con actividades gratificantes que los ayuden a sentirse útiles y a encontrarse consigo mismo y con los demás.

Varias son las actividades que se pueden hacer para el logro de estos objetivos. Entre ellas se encuentra la actividad física especialmente diseñada para adultos mayores. A través de la gimnasia, el yoga, la danza, la eutonía y el Tai Chi Chuan, entre otros, se desarrollan formas de trabajar con el movimiento que resultan creativas, enriquecedoras y útiles.

chi kung san martin
La práctica habitual de ejercicio físico ofrece múltiples beneficios. Por ejemplo, aumenta la condición física en diferentes dimensiones, como la capacidad muscular, la resistencia aeróbica, el equilibrio, la movilidad de las articulaciones, la flexibilidad, la agilidad, la velocidad de paso y la coordinación física en general.

Asimismo tiene efectos favorables sobre el metabolismo, la regulación de la presión sanguínea y la prevención de la obesidad, y disminuye el riesgo de padecer enfermedades de tipo cardiovascular, osteoporosis, diabetes y más.

Otra de las ventajas es que ayuda a conservar activas funciones cognitivas como la atención y la memoria, y además contribuye a reducir la depresión, la ansiedad, a mejorar el humor y la habilidad para desarrollar las actividades de la vida diaria.

Finalmente, el hecho de realizar actividades físicas grupales favorece el establecimiento de relaciones interpersonales y, por tanto, contribuye de forma definitiva al fortalecimiento de redes sociales.
 
En cuanto al tipo de actividad, se deberán seleccionar aquellas que involucren ejercicios no agresivos, adaptables a las características y necesidades de cada persona y que contribuyan a la estimulación intelectual y social  con efectos beneficiosos para la salud a corto plazo, aunque se comience en edades muy tardías.

 


Fuente: Clarin

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Meditacion Masiva Buenos Aires 2017

Meditacion Masiva

Estaremos Compartiendo una Armonización Sonora cerrando el encuentro de Meditación Masiva de Buenos Aires en Palermo, Bs As.

LIBRE y GRAUITO

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Curso Intensivo Cuencos

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Destinado a compartir los Fundamentos de la Terapia de Sonido con Cuencos de Cuarzo y Tibetanos a todos aquellos Terapeutas, Facilitadores, Profesores de Disciplinas Holisticas, o curiosos que desean descubrir los conocimientos que sustenta esta disciplina Armonizadora y Sanadora.

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Se brindará en Espacio Conciencia Natural en la localidad de San Martin, Gran Buenos Aires, Argentina.

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La Meditación y el Chi Kung

Meditación y filosofía oriental

Meditar es la mejor manera de encontrarse a sí mismo, y la filosofía oriental lo sabe muy bien.

Los chinos que son un pueblo eminentemente práctico y más próximo a la filosofía y la ciencia que a la religión, buscaron soluciones para la vida aquí en la Tierra, desarrollando técnicas de longevidad y de regeneración celular que desafían a la muerte y la enfermedad.

meditación chikung

Los sabios chinos a través de la observación de la naturaleza y el cosmos desarrollaron numerosas prácticas con esta finalidad.

Es por ello que cada disciplina de la filosofía oriental practica diferentes tipos de meditación propia de cada una de ellas. La traducción literal de meditación, en lengua china, es “sentarse en la quietud” o “sentarse en el silencio”.

En chino, el término genérico para meditación es Jìng Zuò.

Externamente, el practicante se sienta en un cojín y deja de hacer movimientos y producir ruidos, permaneciendo quieto en silencio. Internamente, él aquieta la mente, interrumpe los pensamientos y relaja el cuerpo para sentarse en el silencio en que se transforma su mente.

El efecto inmediato de una sesión de meditación bien hecha es alcanzar la tranquilidad interior. Sentarse en silencio es como llevar el cuerpo y la mente a experimentar un profundo descanso.

La meditación y Chi Kung

El Chi Kung como “el arte de manejar el aliento vital”, “el Chi o la energía” se compone de una gran variedad de prácticas, unas de realización mÁs FÍSICAS para mantener nuestros cuerpos en buenas condiciones de salud, como estiramientos de tendones y ejercicios para reforzar los órganos, músculos y huesos, otras para regular el flujo de la ENERGIA en los distintos canales o meridianos y un aspecto más interno y tal vez menos conocido que es la MEDITACIÓN, como el camino que nos lleva a descubrir nuestra verdadera naturaleza.

meditación chikung

Las Posturas en el Chi kung

La relajación y la calma interior son las prácticas centrales del Chi Kung.

Conseguir la postura correcta es el mejor modo de desarrollar la relajación y entrar en un estado de quietud interior.

Las tensiones musculares existentes, deben reconocerse primero, para poder luego relajarlas. En el Chi Kung se ejercitan distintas posturas naturales que logran aflojar la musculatura del cuerpo. Y teniendo la mente bien enfocada, en el sitio donde se trabaja se logra la práctica interna.

Con el entrenamiento vamos descubriendo “nuevos” músculos y tendones, hasta ese momento no reconocidos por la conciencia.

posturas chikung

Los ejercicios de chi kung pueden realizarse en posturas variadas:

  • De pie, con la piernas abiertas a la anchura de los hombros y las rodillas flexionadas.
  • Sentados en una silla con la espalda erguida y los pies bien apoyados sobre el suelo.
  • Tumbados en el suelo (sobre una colchoneta) boca-arriba.

Hay muchos ejercicios de chi kung que son utilizados para variadas aplicaciones, y encontramos ejercicios de chi kung para conservar la salud, para la longevidad, para curar o tratar determinadas enfermedades, ejercicios específicos para una zona concreta del cuerpo, hasta para algún órgano.

Posturas estáticas de Chi Kung

postura estática chikung

En los sistemas de Qigong estático se trabaja la Energía Vital en el bajo abdomen o Dantian Inferior para, posteriormente, hacerla fluir hacia las extremidades.

Mediante posturas estáticas, en las que la relajación y la respiración abdominal juegan los factores clave, se produce y acumula Energía Vital.

Cuentan los clásicos que los Maestros de Artes Marciales empezaban sus enseñanzas con posturas de pie estáticas. El discípulo debía resistir durante 3 años este entrenamiento. Superado este período, el Maestro proseguía la transmisión de sus conocimientos y enseñaba al alumno la primera técnica marcial. Los discípulos debían mantenerse estáticos y de pie durante horas en unas posturas precisas que acumulaban energía (Qi) y además fortalecían las piernas y brazos

Las posturas estáticas requieren mayor esfuerzo físico que el requerido para el aprendizaje de movimientos dinámicos.

    • Zhan Zhuang.

Se trata de una serie de posiciones estáticas que desarrollan varios aspectos del trabajo interno del Chi Kung, como son: la biomecánica, la concentración y la respiración.

  • Yi Quan

  • San Ti Shi
  • Ba Gua

  • Xiao Zhou Tian

  • Da Zhou Tian

Posturas dinámicas de Chi Kung

En los sistemas de Qigong Dinámico la atención e intención mental se focalizan en las cadenas musculares de las extremidades, brazos y piernas, en las que se ejerce una suave tensión y distensión, lo cual favorece un incremento de potencial de Energía Vital en esas zonas.

La diferencia de potencial que se origina es la que mueve la Energía Vital por los meridianos desde las extremidades hacia el tronco para alimentar a los órganos, es decir, la Energía Vital fluye de las zonas de mayor a menor concentración para equilibrarse.

También los movimientos de tensión y distensión que se ejercen sobre determinadas zonas actúan sobre el tejido conjuntivo y la fascia que conecta todo el cuerpo, favoreciendo una mejor circulación de la Energía Vital alrededor y dentro de los órganos internos.


Los Tres Tesoros

Los Tres Tesoros son:

1. Jing (la esencia, el cuerpo).

El Jing, se refiere al cuerpo físico, a sus componentes, como la sangre, las hormonas, la linfa, etc.

2. Chi (la fuerza vital, energía, aliento).

El Qi viene a ser la suma de todas las energías vitales que constituyen cada uno de los órganos, glándulas, tejidos y todas las partes funcionales del cuerpo.

3. Shen (espíritu, mente, consciencia).

El Shen se refiere al espíritu primordial puro, así como a los aspectos temporales del espíritu que definen la mente humana en todas sus facetas y funciones.

 

Y las Cuatro Etapas:


    1. Concentrar la esencia (Jing) y transformarla en Chi.

    2. Transformar el Chi en Shen.

    3. Purificar el Shen y devolverlo al vacio.

    4. Hacerse uno con el Tao.

En esta última etapa la atención se centra en el vacío y la sensación es que el cuerpo se funde con el Cielo y con la Tierra, haciéndose infinito e inmortal, a este estado se le conoce con el nombre de “Cuerpo y Cielo se funden en uno” y así el Cuerpo y el Espíritu (Shen) forman una pareja que puede alargar enormemente nuestra vida.

Según la Tradición Taoísta, lograr la “alquimia interna” -nei gung-, entre los Tres Tesoros, es fundamental para la meditación, la medicina y las artes marciales tradicionales chinas.

Así, la esencia se transforma en energía y la energía en espíritu. En este ciclo, la mente controla la energía, la energía controla el cuerpo, y éste a su vez, produce la energía para sostener la mente.

Desde el punto de vista médico chino, es posible utilizar la mente para controlar la energía a fín de que sane y repare al cuerpo.

alquimia interna

Tan estrecha resulta la relación entre el equilibrio energético y la salud, como el efecto de ciertos estados de la mente, que cuando son positivos, como la compasión, el amor, la fe, la tranquilidad, la felicidad, etc.estimulan la secreción de ciertas hormonas y sustancias neuroquímicas que inrtervienen favorablemente en la respuesta inmunitaria y en los procesos autocurativos del organismo.

De igual manera, los pensamientos y emociones negativos, como la tristeza, el rencor, los celos, la ira, el odio, el estres, etc. generan esencias y energías que inhiben la respuesta inmunitaria, desequilibrando el organismo y creando un ambiente interno propicio a las enfermedades.


 

Fuente: http://www.gimnasiolee.com/chikung_html/lameditacion_chk.html

 

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Estudio demuestra que la Meditación produce cambios genéticos

Hace mucho tiempo los científicos se preguntan por qué la meditación tiene tantos efectos positivos. Después de tener muchos prejuicios, algunos científicos han demostrado que uno de los beneficios de la meditación son, por ejemplo, reducir el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

La novedad es que ahora se ha descubierto que la meditación altera la expresión de genes implicados en múltiples procesos beneficiosos para la salud.Estudios previos han documentado cambios en el cerebro cuando las personas practican la meditación, pero esta es la primera vez que se muestra cambios en la expresión genéticaca.Segundos investigadores, esto puede ser el principal mecanismo que podría explicar los reportados efectos beneficiosos de la práctica.

beneficios meditacion

Los efectos genéticos de la meditación

Herbert Benson y su equipo en el Hospital General de Massachusetts en Boston analizaron los perfiles genéticos de 26 voluntarios – ninguno de los cuales meditaban regularmente – antes de enseñarles una técnica de relajación que dura 10 a 20 minutos. La práctica incluía recitar mantras, ejercicios de respiración y los intentos de interrumpir el flujo de la rutina de pensamientos.

Después de ocho semanas de meditación diaria, el perfil genético de los voluntarios se analizó de nuevo. Grupos de genes beneficiosos importantes se vuelven más activos que los perjudiciales.

Los genes activos tienen tres ventajas principales: mejorar la eficiencia de la mitocondria, la central eléctrica de las células; aumentar la producción de insulina, lo que mejora el control de azúcar en sangre; y evitar el agotamiento de los telómeros de los cromosomas que ayudan a mantener estable el ADN y así evitar que las células se degraden – en dos palabras, retardar el envejecimiento.

Los genes que se han vuelto menos activos eran los que se rigen por un gen maestro llamado NF-kappaB, lo que desencadena la inflamación crónica que conduce a enfermedades como la hipertensión, las enfermedades del corazón, enfermedad inflamatoria del intestino y algunos tipos de cáncer.Tomando muestras de sangre inmediatamente antes y después, después de realizar la técnica en un solo día, los investigadores también demostraron que los cambios genéticos ocurrieron en cuestión de minutos.

cambios meditacion

A modo de comparación, los investigadores también recolectaron muestras de 26 voluntarios que han practicado durante al menos tres años las técnicas de relajación.

Tenían los perfiles de los genes beneficiosos incluso antes de la ejecución de las rutinas en el laboratorio, lo que sugiere que las técnicas resultaron en cambios a largo plazo en sus genes.“Parece tener sentido que estas respuestas se observan después de sólo 15 a 20 minutos, y, a la inversa, durante cortos períodos de estrés aumentan las hormonas del estrés y generan otros efectos fisiológicos que son perjudiciales en el largo plazo”, comentó Julie Brefczynski-Lewis, Universidad de Virginia Occidental en Morgantown, el estudio de los efectos fisiológicos de las técnicas de meditación.

“Hemos encontrado que cuanto más se práctica se hacen más profundos los cambios en la expresión genómica”, dice Benson. Él y su equipo están investigando cómo los perfiles de genes se cambian y pueden aliviar los síntomas en personas con presión arterial alta, enfermedad inflamatoria intestinal y el mieloma múltiple, un tipo de cáncer de la médula ósea.

 


Fuente: http://despiertavivimosenunamentira.com/estudio-cientifico-demuestra-la-meditacion-produce-cambios-geneticos/?utm_source=ReviveOldPost&utm_medium=social&utm_campaign=ReviveOldPost

 

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Tres Maravillosas Respuestas (cuento)

Un cierto emperador pensó un día que si se conociera la respuesta a las siguientes tres preguntas, nunca fallaría en ninguna cuestión. Las tres preguntas eran:

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¿Cuál es el momento más oportuno para hacer cada cosa?

¿Cuál es la gente más importante con la que trabajar?

¿Cuál es la cosa más importante para hacer en todo momento?

El emperador publicó un edicto a través de todo su reino anunciando que cualquiera que pudiera responder a estas tres preguntas recibiría una gran recompensa, y muchos de los que leyeron el edicto emprendieron el camino al palacio; cada uno llevaba una respuesta diferente al emperador.

Como respuesta a la primera pregunta, una persona le aconsejó proyectar minuciosamente su tiempo, consagrando cada hora, cada día, cada mes y cada año a ciertas tareas y seguir el programa al pie de la letra. Sólo de esta manera podría esperar realizar cada cosa en su momento. Otra persona le dijo que era imposible planear de antemano y que el emperador debería desechar toda distracción inútil y permanecer atento a todo para saber qué hacer en todo momento. Alguien insistió en que el emperador, por sí mismo, nunca podría esperar tener la previsión y competencia necesaria para decidir cada momento cuándo hacer cada cosa y que lo que realmente necesitaba era establecer un “Consejo de Sabios” y actuar conforme a su consejo.

Alguien afirmó que ciertas materias exigen una decisión inmediata y no pueden esperar los resultados de una consulta, pero que si él quería saber de antemano lo que iba a suceder debía consultar a magos y adivinos.

Las respuestas a la segunda pregunta tampoco eran acordes. Una persona dijo que el emperador necesitaba depositar toda su confianza en administradores; otro le animaba a depositar su confianza en sacerdotes y monjes, mientras algunos recomendaban a los médicos. Otros que depositaban su fe en guerreros.

La tercera pregunta trajo también una variedad similar de respuestas. Algunos decían que la ciencia es el empeño más importante; otros insistían en la religión e incluso algunos clamaban por el cuerpo militar como lo más importante.

Y puesto que las respuestas eran todas distintas, el emperador no se sintió complacido con ninguna y la recompensa no fue otorgada.

Después de varias noches de reflexión, el emperador resolvió visitar a un ermitaño que vivía en la montaña y del que se decía era un hombre iluminado. El emperador deseó encontrar al ermitaño y preguntarle las tres cosas, aunque sabía que él nunca dejaba la montaña y se sabía que sólo recibía a los pobres, rehusando tener algo que ver con los ricos y poderosos. Así pues el emperador se vistió de simple campesino y ordenó a sus servidores que le aguardaran al pié de la montaña mientras él subía solo a buscar al ermitaño.

Al llegar al lugar donde habitaba el hombre santo, el emperador le halló cavando en el jardín frente a su pequeña cabaña. Cuando el ermitaño vio al extraño, movió su cabeza en señal de saludo y siguió con su trabajo. La labor, obviamente, era dura para él, pues se trataba de un hombre anciano, y cada vez que introducía la pala en la tierra para removerla, la empujaba pesadamente.

El emperador se aproximó a él y le dijo: “He venido a pedir tu ayuda para tres cuestiones:6978054-cartoon-floating-guru

“¿Cuál es el momento más oportuno para hacer cada cosa?

¿Quienes son las personas más importantes con las que uno debe trabajar?

¿Qué cosa es la más importante que hacer en todo momento?

El ermitaño le escuchó atentamente pero no respondió. Solamente posó su mano sobre su hombro y luego continuó cavando. El emperador le dijo: “Debes estar cansado, déjame que te eche una mano”. El eremita le dio las gracias, le pasó la pala al emperador y se sentó en el suelo a descansar.

Después de haber acabado dos cuadros, el emperador paró, se volvió al eremita y repitió sus preguntas. El eremita tampoco contestó sino que se levantó y señalando la pala y dijo: “¿Por qué no descansas ahora? Yo puedo hacerlo de nuevo”. Pero el emperador no le dio la pala y continuó cavando.

Paso una hora, luego otra y finalmente el sol comenzó a ponerse tras las montañas. El emperador dejó la pala y dijo al ermitaño: “Vine a ver si podías responder a mi tres preguntas, pero si no puedes darme una respuesta dímelo para que pueda volverme a mi palacio”.

El eremita levantó la cabeza y preguntó al emperador: “¿Has oído a alguien corriendo por allí?”. El emperador volvió la cabeza y de repente ambos vieron a un hombre con una larga barba blanca que salía del bosque. Corría enloquecidamente presionando sus manos contra una herida sangrante en su estómago. El hombre corrió hacia el emperador antes de caer inconsciente al suelo, dónde yació gimiendo.

Al rasgar los vestidos del hombre, emperador y ermitaño vieron que el hombre había recibido una profunda cuchillada. El emperador limpió la herida cuidadosamente y luego usó su propia camisa para vendarle, pero la sangre empapó totalmente la venda en unos minutos. Aclaró la camisa y le vendó por segunda vez y continuó haciéndolo hasta que la herida cesó de sangrar.

El herido recuperó la conciencia y pidió un vaso de agua. El emperador corrió hacia el arrollo y trajo un jarro de agua fresca. Mientras tanto se había puesto el sol y el aire de la noche había comenzado a refrescar. El eremita ayudó al emperador a llevar al hombre hasta la cabaña donde le acostaron sobre la cama del ermitaño. El hombre cerró los ojos y se quedó tranquilo. El emperador estaba rendido tras un largo día de subir la montaña y cavar en el jardín y tras apoyarse contra la puerta se quedó dormido.

Cuando despertó, el sol asomaba ya sobre las montañas. Durante un momento olvidó donde estaba y lo que había venido a hacer. Miró hacia la cama y vio al herido, que también miraba confuso a su alrededor; cuando vio al emperador, le miró fijamente y le dijo en un leve suspiro: “Por favor, perdóneme”.

– Pero ¿qué has hecho para que yo deba perdonarte?- preguntó el emperador.

– Tú no me conoces, Majestad, pero yo te conozco a ti. Yo era tu implacable enemigo y había jurado vengarme de ti, porque durante la pasada guerra tú mataste a mi hermano y embargaste mi propiedad. Cuando me informaron de que ibas a venir solo a la montaña para ver al ermitaño decidí sorprenderte en el camino de vuelta para matarte. Pero tras esperar largo rato sin ver signos de ti, dejé mi emboscada para salir a buscarte. Pero en lugar de dar contigo, topé con tus servidores y me reconocieron y me atraparon, haciéndome esta herida. Afortunadamente pude escapar y corrí hasta aquí. Si no te hubiera encontrado seguramente ahora estaría muerto. ¡Yo había intentado matarte, pero en lugar de ello tú has salvado mi vida! Me siento más avergonzado y agradecido de lo que mis palabras pueden expresar. Si vivo, juro que seré tu servidor el resto de mi vida y ordenaré a mis hijos y a mis nietos que hagan lo mismo.

Por favor, Majestad, concédeme tu perdón.

-El emperador se alegró muchísimo al ver que se había reconciliado fácilmente con su acérrimo enemigo, y no sólo le perdonó sino que le prometió devolverle su propiedad y enviarle a sus propios médicos y servidores para que le atendieran hasta que estuviera completamente reestablecido.

Tras ordenar a sus sirvientes que llevaran al hombre a su casa, el emperador volvió a ver al ermitaño. Antes de volver al palacio el emperador quería repetir sus preguntas por última vez; encontró al ermitaño sembrando el terreno que ambos habían cavado el día anterior.

El ermitaño se incorporó y miró al emperador. “Tus preguntas ya han sido contestadas”.

-Pero, ¿Cómo?- preguntó el emperador confuso.

-Ayer, si su Majestad no se hubiera compadecido de mi edad y me hubiera ayudado a cavar estos cuadros, habría sido atacado por ese hombre en su camino de vuelta. Entonces habría lamentado no haberse quedado conmigo. Por lo tanto el tiempo más importante es el tiempo que pasaste cavando los cuadros, la persona más importante era yo mismo y el empeño más importante era el ayudarme a mí. Más tarde, cuando el herido corría hacia aquí, el momento más oportuno fue el tiempo que pasaste curando su herida, porque si no le hubieses cuidado habría muerto y habrías perdido la oportunidad de reconciliarte con él. De esta manera, la persona más importante fue él y el objetivo más importante fue curar su herida.

Recuerda que sólo hay un momento importante y es ahora. El momento actual es el único sobre el que tenemos dominio. La persona más importante es siempre con la persona con la que estás, la que está delante de ti porque quien sabe si tendrás trato con otra persona en el futuro. El propósito más importante es hacer que esa persona, la que está junto a ti, sea feliz, porque es el único propósito de la vida.

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Llega la Segunda Edición!!!
Una tarde para Compartir con Gente Linda, para Vibrar Positivo!

Conectados con la Tierra bajo nuestros pies, el Cielo sobre nosotros, Junto al Agua, y el Aire que nos Envuelve. Pulsando el mismo INTENTO: PAZ para todos los Seres.

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Agradecemos la Difusion!

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